lunes, 26 de marzo de 2012

LA HUELGA del 29


LA HUELGA del 29
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
La Huelga del 29
Si estar de acuerdo con bastantes puntos de la reforma laboral pero tampoco con las posturas de los sindicatos, me atrevo a vaticinar cual vidente quiromántico que esta huelga será de media jornada, como la política de contratación de muchos entes, organismos e instituciones.
Que la cosa esta muy mal, todos lo sabemos, pero también deberíamos saber que esta crisis, la tenemos que resolver nosotros, nadie va a venir con un barita mágica y chas…despareció el conejo. Esta en nuestro entorno más próximo, en nuestro día a día, en nuestra actitud. Y la percepción que tengo, es que no hay muchas ganas de solucionar, más bien de poner palos en las ruedas.
Destruir, criticar, entorpecer y frenar es mucho más fácil que construir, aportar, facilitar e impulsar, por eso no estoy a favor de todas las medidas de la nueva reforma laboral, pero no creo que con la huelga se resuelva nada y más estas, que como digo, son de media jornada.
Donde los piquetes incordiaran y no se limitara solo a informar, sino a coaccionar e impedir que aquellas persones que como muchos autónomos, quieren y “tienen” que afortunadamente trabajar. ¿Defendería un sindicato a un afiliado que roba en una empresa? Creo que no, pero sin pretender remover mas conciencias de las necesarias, veremos cómo a partir de las dos de la tarde y más aquí en Bilbao que juega el Athletic, los sindicalistas harán una huelga de media jornada. Y las movilizaciones, como la amistad…hay que cultivarla todos los días, cómos las plantas, hay que regarlas y cuidarlas.
Espero que esta vez, nadie me insulte y me tire todos los papeles por el suelo, por que sepa, la huelga es un derecho, no una obligación.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario