jueves, 29 de noviembre de 2012

10 consejos y percibir de otra manera la vida.

10 consejos y percibir de otra manera la vida.
Desde hace años que escapando de la rutina, si voy por un camino, intento volver por otro. Este simple ejerció me permite desconectar de mi yo “automático” que se acomoda. Como este realizo pequeñas acciones que requieren poca energía y aportan mucha consciencia de “Vivir”
1º.- Este es el primer consejo que me “atrevo” proponerte; Realizar cada día por trayectos diferentes las rutas que tengas que hacer. No te asuste andar unos metros de mas y disfruta del placer de andar despacio.
2º.- Sitúa pequeños objetos, que puedan entrar en tu bolsillo de la chaqueta o en el bolso y trata de jugar a identificarlos sin mirar. Bien puedes utilizar monedas de distintas medidas para adivinar de qué valor se tratan.
3º.- Cambia tu mapa mental, cambia de rutinas y por ejemplo con cualquier excusa trata de hablar cada día con alguien diferente, bien por edades, por gustos, por trabajos…
4º.- Cambia las cosas de sitio con un pequeño juego. Algo tan sencillo como el cepillo de dientes o la pastilla de jabón de estar en el lado derecho a pasar al izquierdo.
6º.- Baja en andando las escaleras y evita el ascensor.
7º.- Tapa uno de tus ojos, para tener otra visión.
8º.- Lee en voz alta, sin miedo a que no te salga tan bien como tu quisieras. No tengas reparo en “No Acertar” pero lee en voz alta.
9º Dúchate con los ojos cerrados o utiliza la otra mano, que no es dominante.
Descubre la otra manera que tienes de vivir tu vida y busca el consejo 10
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook yTwitter, además de todas las redes sociales que te imagines….

No hay comentarios:

Publicar un comentario