domingo, 18 de noviembre de 2012

Pescadera Pepita en Iturribide 23, Bilbao

Pescadera Pepita en Iturribide 23, Bilbao
Disfruto caminando despacio y sin prisas dejarme llevar por aquellas cosas que me llaman la atención La calle Iturribide de Bilbao es un buen sitio por la largura y variedad de ambientes para caminar como digo.
A la altura del numero 23 me llama la atención una pequeña pescaderia que atendida por un caballero próximo a los sesenta que con tranquilidad, decisión y oficio, atiende a la clientela con gusto y gana.
Una señora, habitual por lo que denota, ha olvidado su bolso y este varón, resta importancia, animando a la señora que vuelva cuando le plazca. Con dulzura y suavidad da paso a la siguiente y pena que el próximo soy yo, por que hubiera preferido seguir viendo como si gestos excesivos ni palabraria de parlanchin, atiende a la gente.
Llega mi turno y muestro mis dudas para comprar algo para mis hijas. Rapido pero sin prisas, sugiere unos lirios que limpia con una sedosidad propia de un artesano. Pido también unos gallitos que demuestran de nuevo su levedad y ductilidad. Sus manos como plumas y pétalos, me obliga a pedirle otra pieza y poder verle en acción - ¿le quito la cabeza? Me pregunta. Solido e inequívoco respondo que si.
Pago y me voy, pensando que nos estamos acostumbrando que nos traten mal y cuando alguien pone lo lógico y unos gramos de mas con su cariño, nos sorprendemos gratamente.
El no se como se llama, pero la pescaderia, Pepita en Iturribide 23 de Bilbao
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario