jueves, 29 de diciembre de 2011

El Musical LETS DANCE, Made In Ilusion

Hace tiempo que asesora a empresas en cómo, cuanto y donde deben invertir sus recursos en comunicación. Y entendiendo que todo es comunicación, nadie no puede comunicar nada. Estamos queramos o no comunicando continuamente. Por eso miro y mimo desde LaVisita Comunicación con mucho detalle todas las propuestas que llegan a nuestros clientes-amigos.
Por decisión en la última reflexión estratégica que realizamos decidimos que solo trabajaríamos con nueve clientes al año y en función de sus ingresos, su carga de trabajo y la relación personal que tuviéramos, decidiríamos con qué tipo de personas queríamos trabajar. No olvidamos que detrás de una buena persona, siempre suela haber una buena empresa.
Uno de nuestros clientes mas mediáticos, es el restaurante Larruzz de Bilbao, al que desde sus inicios le hemos generado desde su imagen corporativa, hasta los manuales de estilo y conducta pasando por su publicidad y la actitud de los empleados, formándoles en una actitud positiva e ilusionante.
Con esa ilusión nos remitieron a Eva Ausin, joven bilbaína que estaba poniendo en marcha un musical para estrenar en Bilbao durante las navidades. Concertamos una cita con ella, y al ver el brillo de sus ojos, derramando ilusión y calándonos hasta los huesos, nos dimos cuenta enseguida que económicamente la propuesta que hacía a Larruzz, no era ni rentable, ni la mejor manera de asesorar a un cliente, pero vimos que tras toda esa ilusión de Eva, había además un montón de sueños, que en contra de lo que nos digan son los que verdaderamente alimentan a las personas, con la ventaja de que estos no engordan.
Eva nos hablo, desgloso y por memorizo todos los detalles de un musical íntegramente producido en Bilbao con la colaboración por aquel entonces de pocos logotipos que lucieran en cartel. Poco a poco fuimos comprobando que se ha sumado un montón.
Eva fue la primera mujer, que con su manzana tentadora todos mordisqueamos alguna vez y como el significado de su nombre y procedente del hebreo, quiere decir, vida, fuente de vida, para vivir…. Eva es así…. Llena de vida con buenos modales, muy femenina y sociable. Eva es un mordisco a la vida que está dispuesta a darlo todo cuando confía y le dan seguridad.
Desde LaVisita le ofrecimos eso…confianza y seguridad, que podía contar con nosotros para aquello en lo que podíamos serle útil. Así LaVisita y Larruzz entraron n en el proyecto que el pasado lunes se ofreció con toda esa ilusión y entusiasmo que una treintena de jóvenes con más ganas de salir que un preso, pusieron en un desnudo escenario del Teatro Campos, que se fue vistiendo de aplausos. Algo más de dos horas, donde la quimera, la utopía y la esperanza se espacian, anegando todo el patio de butacas y llegando hasta los primeros palcos.
Y si alguien va con ojos críticos y acude a buscar el fallo, seguro que encontrara todos aquellos que dese, pero a estos les contaría la anécdota de un joven escritor que con su primer libro, le detallaron en pagina y párrafo la media docena de errores que había cometido. Él ingenuo y sensato, agacho la cabeza, tomo nota y rápidamente reacciono, preguntando… ¿Y solo habéis sido capaces de ver SOLO eso? Pues aquí lo mismo… Lets Dance es un musical que está lleno de ilusión que solo los que creen en la magia, sin preocuparse donde está el truco serán capaces de contagiarse del encanto, hechizo y fascinación que un grupo de jóvenes puede crear con música. Date prisa, esta hasta el viernes 30 Diciembre
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twiiter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario