sábado, 31 de diciembre de 2011

Pinchos en el GATZ del casco viejo Bilbao

Si tendría que recomendar un bar para tomar pinchos en Bilbao, el GATZ seria uno de ellos y mas adelante publicare la lista de mis bares para pinchos en el Casco Viejo de Bilbao, pero antes…
El Gatz de la calle Santa María Nº 10 de Bilbao es un clásico que junta a posmodernos con guiris, que orientados por Internet y las guías hacen de este local y el de al lado, el Irrintzi dos buenos sitios donde comer pinchos, aunque los camareros en momentos de avalancha anden un poco despistados y no tengan criterio a la hora de a quine atender, el servicio podemos decir que es correcto.
La barra sin protección, es decir que los pinchos no están tapados y cualquier estornudo de algún feligrés mal educado, puede caer en nuestro pincho seleccionado. Por lo que recomendaríamos que tomen medidas, ya que la calidad del producto que ofrecen se merece, como los buenos cuadros un buen “marco”.
Optamos por una recién salida tortilla de morcilla que finita, pero bien hecha, sin babosear y con la contundencia justa para comerla sin hacer equilibrios fue gustosa. Acompañando a la torrilla, elegimos un puerro que pese a su pequeño tamaño tenia una grandeza exquisita, para rematar con una patata confitada que rellena de foie nos dejo encantados.
Conocía los encantos del Gatz, pero muchas veces el acudir en automático y pedir siempre lo mismo te hace obviar nuevas propuestas como estas últimas. Muy recomendables.
Como íbamos con criaturas pedimos un bocadito de jamón que untado con un poco de tomate y pimiento verde estaba muy rico, pero que fue denegado y suspendido por las criaturas ya que el pan estaba duro. También tomaría nota y buscaría la forma de acompañar este jamón con un pan un poco menos “rompedientes”
Muy buena le experiencia y como digo recomendable. El precio del pintos esta a 1,60€ y el local a las horas de goteo suele estar lleno, por lo que la gente ocupa la calle….Para que luego digan del Botellón.


@jabiercalle puedes seguirme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario