lunes, 9 de enero de 2012

Txangurro con vapor de perejil en el NI NEU de Donostia

NI NEU…de DONOSTIA
Con cierto escepticismo iba hacia Donostia, para cenar en el Ni Neu, ya que la información que tenía era de un restaurante de cocina de autor que últimamente tanto asusta a mi bolsillo y paladar. Sabía que Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta lideran este proyecto del que no hace mucho en el Nerua de Josean Martínez Alija, versus Martin Berastegi había comido bien, pero con desproporciones en casi todo, incluido el precio.
Y fue precisamente el precio lo que menos llamo mi atención cuando al finalizar la cena permanecía el recuerdo de los huevos asados o el Txangurro Donostiarra con nubes de perejil. Muy rico, sabroso, innovador, sorprendente y servido, con la naturalidad de una plantilla joven, grácil y ágil que ante las continuas preguntas y sus dudas, volvían raudos para explicarnos que estábamos comiendo y como se había elaborado.
El local no es bonito, ni feo, pero está muy bien situado en los bajos del Kursal y aunque tristemente un sábado a la noche no tenía ni un tercio de su aforo, no más de veinte personas, todos los detalles que rodean al Ni Neu son de agradecer, excepto el imperdible que la camarera toscamente lucia para evitar la visión de su escote, todo estaba de un gusto exquisito…la vajilla, la cubertería y hasta el mantel que aun siendo de papel no molesto ni un segundo.
Y como cuando uno come bien se olvida de todo aquello que no ha servido para sumar…el recuerdo fue muy bueno. A menos de treinta euros por persona y con un vino de Rioja, Palaciego que olía bien y sabía mejor, nos fuimos entonando en la noche Donostiarra.
Creo que si pasas por Donostia, San Sebastián o la Bella Easo, uno de los sitios que no dejaría de pasar seria el NI NEU, que no asustara tu bolsillo y alegrara tu estomago.
Restaurante ni neu
Avda. de la Zurriola, 1
20002 Donostia - San Sebastián
Guipúzcoa
T. 943 00 31 62
info@restaurantenineu.com
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook u twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario