viernes, 17 de febrero de 2012

107.SOIZ un bonito pero frio bar en el Casco Viejo de Bilbao

107.SOIZ un bonito pero frio bar en el Casco Viejo de Bilbao
Tomar un café con Fernando Ortega, ya en si es un gustazo y aprovechando que está exponiendo durante estos días en el Centro Municipal de LaBolsa en el Casco Viejo, nos hemos acercado hasta el 107.Soiz, un bar alargado con toques modernistas donde su mobiliario y decoración, parecen mas de la nobleza indautxutarra que cascoviejera. El camarero con un jersey rosa chicle, se paseo orondo por la barra y con gesto amable atiende con corrección.
El café bien servido y con exceso de temperatura, nos ayuda a tomarnos las cosas más despacio de lo que quisiéramos y eso en el fondo me gusta. No teníamos prisa y las dificultades que tiene Fernando en expresarse después del Ictus que le dio, nos hacen conversar con mesura.
Ceramista y escultor, tiene solo una mano operativa y con ella deslía poco a poco el azúcar del café que paladeamos a sorbitos. Un soplido refrescante, para bajar la temperatura y comprobar que el café esta bueno. Hay un curioso contraste…el café muy caliente, y el local muy frio. Tienen las puertas abiertas de par en par y por mucho sorbito que tomamos no conseguimos entrar en calor, es mas… cuando ya salimos, nos damos cuenta que hace mejor en la calle que dentro del local.
Y con la frecuencia modulada reservada para las radios locales según el plan de Ginebra del año 84, dejamos el bar bautizado con el 107. Soiz, para quizás no volver más…y con pena, porque es bonito, está en buen sitio, pero no era acogedor.
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en FACEBOOK y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario