martes, 14 de febrero de 2012

Lasaña con helado de tomate y foie. O el FESTIN en el RESTAURANTE ALBOKAK de ALONSOTEGI

No entiendo a esa gente que critica a los comercios con motivo del día de los enamorados, supongo que buscan cualquier excusa para ofertar sus productos. Y como creo que cualquier excusa es buena para compartir cosas, el día de Cupido cabemos todos.
Con esta excusas hace unos días que cogí un bono de Txema-Colectivia y en uno de los restaurante que sin ser lujoso, ni glamuroso, pero con fama de comer bien, compre un Menú Degustación para compartir con mi chica en San Valentín. El restaurante esta en un parque industrial de Alonsotegi, pero solo con ver su aparcamiento, te puedes hacer una idea de lo que encontraras dentro…pues eso, mucho buzo y mucho currela con hambre.
Como habíamos reservado, habían colocado una mesita mona y maja, junto a los ventanales. Mantel de tela y cubertería con vajilla bonita, servicio aplicado y cuidadoso, con interés y atención. Pese a ser un comedor amplio y está lleno, la sonoridad del mismo era buena, la acústica permitía la conversación sin gritos y entre susurros y notas, fuimos degustando los platos.
Para romper el fuego una ensalada espectacular en su presentación y algo menos en su gusto, que estando rica y sabrosa. Ensalada de Tierra y Mar se llamaba y buena cuenta dimos, pese a su enorme cantidad. Entra ahora una lasaña de Foie con bonito y Helado de Tomate, y el paladar comienza a recrearse, a divertirse con sabores nuevos y buenos. Corretea y brinca con la lengua para finiquitar entre los dientes que apenan su huida hacia el garguero. Me gusta descubrir sabores nuevos y juguetones.
Asoman por el fondo, dos Volovanes rellenos de manzana y foie que me parecen excesivos, solo con verlos me asustan y me vencen. Para ser un Menú Degustación, creo que es demasiada cantidad y no he sabido dosificar los dos primeros. Así que renqueando, consigo acabar el hojaldre relleno, pero el segundo que está en el plato, vuelve a toriles, indultado por casta.
Todavía nos quedan dos platos más y no sabemos cómo hacer hueco, el pan no acompaña, ya que es simplón y demasiado domestico para la oferta que estamos recibiendo. Todo por 18€ es un autentico chollo, por mucho que el Albokak este en Alonsotegi. Discreta, colorida y muy nacionalista se presenta la ensalada de bacalao que con unos trozos bastos de tomate, queda vista para sentencia y ya circula por la epiglotis.
Resoplando, pero encantados con todo lo digerido, traen las croquetas y descartamos uno de los platos por la cantidad de unidades que traen. Nos da mucha pena dejar comida en el plato y tanta comida, nos está saturando….pero, que ricas estaba las croquetas; finas en su masa que gustosas y suave, contrastaban con el rebozado bien planteado y crujiente en su bocado.
Fue un desenfreno saturnal, donde Cupido no dejo hueco para los postres.
Se llama restaurante Albokak, está en el Polígono de Arbuio pasado Alonsotegi y es uno de esos sitios donde la comida es gustosa y abundante.
Jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario