lunes, 27 de febrero de 2012

Carnavales Santutxu


Carnavales Santutxu
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Soy de Santutuxu ese santo que se llamaba San Francisquito y que su pequeño tamaño hizo un gran barrio. Mis padres siguen viviendo allí y no me despego de mis orígenes aunque solo viví allí mis primero veinte años. Por eso me gusta acudir a los carnavales y disfrutar con mis hijas de todo el colorido, y originalidad que se desbordar en un pequeño desfile que recorre las calles más significativas del Barrio.
Una de las características de los carnavales de Santutxu, es que la gran mayoría de los disfrazas son de elaboración propia. Es decir que durante tiempo atrás las cuadrillas y personas participantes han pensado, ideado y confeccionado unos originales disfraces. También ha gente que opta por la compra, pero en su mayoría son “made un casa”
Y son unos carnavales donde el espíritu de barrio se respira y el buen humor se mezcla con las ganas de diversión y cachondeo.
Se celebran justo la semana después de los de Bilbao y por si acaso para el año que viene, apunta en la agenda….CARNAVALES de SANTURXU
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario