martes, 28 de febrero de 2012

SI HABRA PAZ para el Bilbaino Enrique Urbizu

No habrá paz para los malvados ya en sí, es un titulo que me gusta. Enrique Urbizu en todas las película que ha realizado también, destacando “Tu novia está Loca” con Creativideo donde tuve oportunidad de conocerle, entrevistarle y mantener “cierta” relación que se diluyo por su traslado a Madrid. Luego volvía a entrevistarle con la promo de no recuerdo que película y me siguió pareciendo ese tipo apasionado por el cine, con oficio de narrador visual bien forjado y como profesional, capaz de desarrollar proyectos variopintos como Los Justicieros de Toni Gallardo y sus videojuegos donde él metió mano hasta los encargos del rey midas, Andrés Vicente Gómez. Enrique Urbizu es un gran director y nadie lo va a poner en duda, Cachito me encanto con Aitor Mazo, soberbio, La Caja 507 o La Vida Mancha son sin duda parte de las películas españolas que el tiempo las permitirá envejecer bien. Pero… esta Paz en tiempos de tregua, no deja de ser mediocre. Una peli, tan previsible como lenta, tan normalita que si no hubiera estado tan premiada quizás nos hubiera gustado más, pero es lo malo de engordar las cosas que luego cuando le hincas el diente y enseguida das con el hueso te parece poco, por muy sabrosa que este la carne consumida. Me paso eso…esperaba tanto, que la actuación de Coronado, me pareció normal, salvo que ese rictus continuo de malo con su aspecto desaliñado, le hacen borrar la imagen del Coronado galán y guapete.
La violencia está bien tratada pera el público en general sin demasiados excesos de kétchup, pero quizás los más jovenzuelos, pidan más. Ahora bien, el publico del cine está cambiando en edades y los adultos, bien acompañados de niños o solos, son los que acuden. Los jóvenes tiran más de Internet.
Tengo entendido que Enrique da clases de comunicación Audiovisual en la Universidad de Carlos III y que paso a meollo de la academia con la candidatura de la que fuera ministra González Sinde y eso puede que despiste un poco.
Salí un poco bluf de una sala abarrotada de gente, donde al observar las caras en la salida, no percibí ninguna emoción, ni entusiasmo, más bien ciertos bostezos y ojos frotándose. Me dio un poco de pena, pero enseguida me vinieron a la cabeza las películas que Enrique había hecho y me habían encantando….
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario