jueves, 9 de febrero de 2012

La Dama de Hierro o tapar a Meryl Streep

NO me gusto la película, para que voy a enredar con los principios,
aunque ahora me extienda un poco desarrollando lo visto.
Es una película, bien ejecutada, su fotografía en tonos azules y
grises, le da una candidez amable que permite prestar atención al
rostro de la protagonista que es de lo que se trata. No diría que
Meryl Streep hace un buena interpretación, ella en si es buena, pero
aquí, la ocultan la cara, el gesto y la expresividad en beneficio de
una caracterización que pretende semejarse tanto que al principio
solo sus ojos azules la delatan. Como digo es una película bien
realizada, pero la trama, lo que cuenta, carece de interés. Son hechos
ya sabidos que no desvelan gran cosa. Es más cuando el director
recurre a imágenes de archivo, me pregunto?.¿pero no estamos en el
cine? ¿Por qué nos pone cosas de la tele? Quizás te acercan un poco
más a la persona que al personaje y los guiños que hace con su marido
el Sr. Thatcher tienen cierta gracia, pero no deja de ser una peli,
sosita y poco entretenida.
Acaba casi sin darte cuenta, pero cuando ya has mirado un par de veces
el reloj.
No me sorprenderá que obtenga premios por esta interpretación, pero
creo que seria un gran error, ya que toda la expresividad de esta gran
actriz, queda anulada. Si pueden premiar al equipo de maquillaje que
hace una excelente labor...a y al de fotografía, iluminación....

jabier@laviista.com
Me gustaría que me siguiera en Facebook y twitter @jabiercalle gracias

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario