lunes, 6 de febrero de 2012

Y a pesar de los -14º No teniamos frios

Es curioso como se puede combatir el frió y sin duda la mejor manera de hacerlo es con el calor de las personas. Un simple ejercicio que propongo algunas veces, es preguntar a la gente, donde se dirigiría en una habitación donde hace frió y hay una chimenea. La respuesta por obvia, no es baladí, ya que con las personas nos ocurre lo mismo. Nos acercamos a las personas que nos dan calor, que nos abrigan, y huimos de aquellas que nos producen frió
Este fin de semana, cuando todo el mundo tiritaba con la ola de frió Siberiano, Greta, Alain y yo nos hemos ido hasta el Pirineo Francés a Gourette para Esquiar. El camino fue cómodo y en menos de cuatro horas llegamos a la estación, utilizando en los diez últimos kilómetros las cadenas para subir.
A medida que ascendíamos, el termómetro del coche bajaba, y ya en la cumbre, no nos asustamos con los -16º que marcaba. Es mas la ilusión, las ganas y lo precioso del paisaje todo nevado nos metió un calor en el cuerpo que desembarcamos todos los bártulos sin chaqueta.
Greta saltando y jugueteando con la nieve para lanzar bolas a mi sobrino Alain. Este esquivando la nieve, reía e irradiaba, todo eso que me daba calor y me hacia tremendamente feliz. Ver como dos de las personas que mas quieres en este mundo ríen y se divierten, creo que es uno de la mayores satisfacciones que puedo tener. Claro esta que faltan personas en estos instantes, pero el frió que hacia en plena cota de Gourette, solo era una excusa para hacernos fotos y reflexionar, que por mucha bajada de temperatura, si el calor que te producen las personas que te rodean es suficiente para el que necesitas, no hay calefacción mas potente y con mas kilovatios.
Desconozco la manera en que el cuerpo humano funciona con la bajada de temperatura, pero si he probado con la experiencia del poder que tiene algo que ni tan siquiera es tangible como una risa, un gesto, una mirada.... y ya cuando es un abrazo....Pues que queréis que os cuente que no sepáis Y si no sabéis, probarlo que es gratis, no cuesta nada.
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario