miércoles, 18 de abril de 2012

Opinion pelicula BATTLESHIP en Bilbao

Hace años que no viajo a Estados Unidos, pero antes era como una
obligación. Me sentía obligado a viajar al menos una vez al año a New
York, porque creía que esta ciudad era la capital del mundo. Una de
las cosas que siempre hacia pese a mi torpe ingles, era acudir al
cine, ya que allí en la gran manzana, el cine es un autentico
espectáculo. Puede comprender muchas cosas que antes carecían de
sentido cuando veía películas americanas y una de ellas, era la
distancia entre los asientos. Esta era amplia y suficiente como no
tener que levantarte si alguien llegaba después que tu. Además durante
el trascurso de la película, el ?palomitero? está dentro de la sala
ofreciendo todo tipo de chuches y refrescos.
El público jalea las acciones, se levanta de la butaca e interactúa
sin ningún pudor. Entendí entonces las ?americanadas? Esas películas
que realzan el patriotismo americano, entendí esa pausas y cambio de
ritmo de algunas películas, por la necesidad de tranquilada tras la
euforia de la escena anterior. Me di cuenta que los americanos tiene
muy encuentra al público y sus reacciones y así plantean sus películas.
Por eso cuando el lunes pasado, acompañado del músico Carlos Creator y
el también músico y cámara, Willy Arteagoitia, no me sorprendió nada
las exageraciones de BattleShip.
Viendo la cara de Willy con cada escena de acción era ver su película
perfecta?acción, humor y espectaculares efectos especiales que dejan
hasta el más incrédulo con la boca abierta. Ahora que Willly está
pensando comprarse la Sony NEX FS700, puede dar rienda suelta a todo
lo visto. A Carlos Creator uno de los metaleros más reconocidos en
España y fuera también, oír que la banda sonora está llena de temazos,
sin faltar dos canciones de AC/DC
Claro y viendo a mis amigos disfrutar me contagio de ese efecto que
cada uno llama de manera diferente, pero me hace disfrutar? La peli me
gusto, peca de ser larga, y creo que con hora y media hubiera sido
suficiente, pero como digo al principio el público americano acude al
cine con otra actitud, y necesita este tiempo.
No deja de ser una guerra de barcos, pero la manera de tratar y
ofrecer en imágenes la hace ágil y sin entusiasmarte este género, la
digieres bien. Tan bien como el perrito caliente que el protagonista
negocia en las escenas iniciales que me hicieron reír mucho.
Y aquí los americanos vuelven a darnos una lección y sin ?Famosísimos?
actores, consigue un buen cartel. Creator me apunta que esta Rhiana y
como si conozco su música pero no conocía su cara me pareció muy
creíble su interpretación y más que aceptable.
Si te gusta la acción?esta puede ser tu peli.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario