martes, 20 de marzo de 2012

El Bar Rigoitia o la casa Olden o el Turco del Ayuntamiento en Bilbao

No es la primera vez que oigo que solo en Bilbao hay más bares que en toda Francia, y el ejemplo de la plaza Ernesto Erkoreka donde está repleta de bares, puede ser un indicador.
Ya antaño y el rotulo que con la reforma del edificio apareció, da cuenta que era una casa de comidas, luego fue el Rogoitia y hoy aunque conserve los dos nombres, todo el mundo le conoce como el de los Kebabs o como se escriba que no se…
Esta justo detrás de la gasolinera de Merche y Víctor que son el matrimonio que desde las encartaciones todos los días desde las 8 hasta las 20h carga de combustible a medio Bilbao.
El Bar Rigoitia, esta atendido por turcos aunque no sabría precisar de qué parte de Turquía por que después de haber pasado largas temporadas en Alemania, se decía allí en la zona de Bremen que donde más turcos hay es en Alemania. Creo además que en breve se estrena una película que bajo este título Almanya hace una parodia cómica de parte de lo hoy cuento.
Pues hasta allí me fui para comer un Kebab o comida rápida turca. No entiendo lo de comida rápida por que se tiraron casi diez minutos para servirme, pero he de decir que no estuvieron parados ni un momento. Con mimo y delicadeza fuero lonchando el tocho de ternera amasada para meter y embadurnar con sus salsas, el rico alimento que me zampe, en un santiamén.
EL sitio, es cutre, mal decorado, apañado con cartones y sin mucho gusto en toda su ornamentación. Eso si la parte del torno giratorio donde se desarrolla el condumio, está limpia, impoluta y repasada mil veces por esa trapilla que se afanan continuamente en aclarar.
Lo mejor de todo, que este bar que tiene tantos nombres….El Rogotia, el Olden o el de los Kebab, cuando pido la cuenta y me dan el ticket, pone…Bar Sorgin, travesía Llano 2º A Trapagaran, teléfono 944 043 308
Me entraron ganas de llamar para ver si el tipo tras la barra respondía al teléfono, pero…había ido a comer un Kebab que era lo que me apetecía y había comido bien, que más quería…¿aventuras? Vete a un parque temático.

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario