miércoles, 21 de marzo de 2012

Exterior cafetería pastelería Gernika

En el popular barrio de Santutxu, y en su céntrica calle Carmelo esta la Pastelería Cafetería Gernika, que además de una bollería y pastelería muy solvente, ofrece un café equilibrado y muy aceptable. Lo malo es que pese a su gran mostrador y barra, dispone de un espacio reducido y las conversaciones son vox populi.
Mis padres, Romi y Chencho, acuden con frecuencia y eso me lleva más de una vez como hoy hasta allí. El servicio, es casi familiar, la taza en la mesa, acompañada de la edulcorada sonrisa y la pregunta de interés y cariño.- ¿Qué tal va todo, cuando te operan? Pregunta la camarera garbosa, mientras desliza sobre la mesa la taza del café con la temperatura perfecta.
Son cinco mesas, pero se acaban convirtiendo en una solo, por que se cruzan e intercambian conversaciones y preocupaciones, donde los hijos y los nietos ocupan todo el protagonismo.
Es pues un público maduro y tranquilo, que sin prisas y a horas que no molestan, ni interrumpen el servicio y la caja del local, animan con sus cotidianidades.
Y si el producto es bueno y el servicio también, pues no es raro, que en el ranking de las 15 mejores cafeterías de Bilbao, este por arriba.
Es curioso porque en menos de siete días, he escrito sobre, el Bar El Gernikes, La Gerniquesa y hoy El Gernika…Este en la calle Carmelo de Santutxu
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario