domingo, 19 de febrero de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas EL CIRCO, COMO TEATRO EXPERIMENTAL David Barbero -Te recuerdo que hay gente que piensa que el circo es una de las más completas artes escénicas. -Eso lo dicen de la ópera. -El espectáculo circense ‘Donka, una ca

Desde la fila tres del patio de butacas

EL CIRCO, COMO TEATRO EXPERIMENTAL

David Barbero


-Te recuerdo que hay gente que piensa que el circo es una de las más completas artes escénicas.
-Eso lo dicen de la ópera.
-El espectáculo circense ‘Donka, una carta a Chejov’ es un claro ejemplo de cómo el circo puede reunir todos los rasgos del mejor teatro. Se puede ver en el Teatro Arriaga de Bilbao.
-Un teatro experimental, novedoso, valiente.
-En ese espectáculo, sobre todo, hay que destacar la calidad.
-El director, Daniele Finzi Pasca, un genio del circo, dice cómo fue descubriendo a Antón Chejov en sus pequeños detalles, en los pormenores de su vida y de sus obras.
-El ambiente de su teatro, los personajes, las ideas, todo está en este espectáculo de circo. Sus saltimbanquis, sus payasos, su patinadoras, sus equilibristas, sus acróbatas son como ‘Las tres hermanas’ o ‘El tío Vania’ de las piezas de Chejov.
-Yo al que vi, sobre todo, fue al propio Chejov.
-Entonces, los niños se aburrirían.
-Todo lo contrario. Ni los niños ni los mayores.
-¡Ahí está la genialidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario