martes, 21 de febrero de 2012

SHAME o el SEXO como tema. Opinión de la Pelicula en Bilbao

Siendo el sexo uno de los temas que mas interesa entre las personas y siendo el sexo el hilo conductor de esta película, no consigue interesar... La gente bosteza, cabecea y se aburre en la sala.
Una sala, que por ser lunes y día del espectador estaba muy concurrida, pero los resoplidos y gestos de desaprobación fueron genéricos
No me gusto por que es una película lenta de planos muy meritorios, como el de la carrera del protagonista por la calles de Manhattan , pero son planos muy largo, que si encima les acompañas de una música de piano que hace más lento el proceso , lentifica mas el ritmo, se acaba convirtiendo en tediosa. Planos largos y poco diálogos hacen que el protagonista por bien que desarrolle su personaje, acabe pareciéndonos un soso depravado por su continua obsesión con el sexo.
No me gusto, a pesar de tener momentos salvables, como digo; la secuencia inicial de miradas en el metro y la persecución de la desconocida o la y a citada sesión de foooting del protagonista durante casi dos minutos en plano secuencia.
A la salida y ojeando el cartel, veo que ha tenido un montón de premios y me deja contrariado pero terco en mi pensamiento de ser una película lenta. Y detallando mas los premios veo que son para Michael Fassbender el protagonista que objetivamente lo hace muy bien. No en vano pasea su palmito y sus doscientos gramos de mas de veinte centímetros varios veces por la gran pantalla.

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario